TRANSLATE ME!

jueves, 30 de diciembre de 2010

Playing Xianqi. Jugando al Xianqi. Shanghai, China.


               

EL JUEGO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO
En China es muy frecuente ver a  la gente reunida en la calle jugando a juegos de mesa, uno de ellos es un tablero con fichas blancas y negras,se trata del Weiqi o Go.Dicen que este es el juego de mesa más antiguo del mundo,tiene unos 2500,o más,años de antigüedad,y según cierta leyenda, fue encargado por el Emperador Yao  para que su heredero Dazhu, que era bastante lelo, desarrollara su intelecto.El Go era considerado considerado una de las Cuatro Artes Tradicionales de los eruditos chinos, junto con la caligrafía, la pintura y la interpretación del instrumento musical gugin.

En el Weiqi participan dos jugadores y se juega sobre un tablero cuadriculado con 19 casillas por cada lado. Es un juego territorial, en el que cada uno de los dos jugadores intentará conseguir un territorio lo más amplio posible para conseguir la victoria. 
La práctica del Weiqi potencia la actividad cerebral, ayuda a fortalecer el intelecto y a desarrollar la lógica,la memoria, el cálculo mental, la paciencia,...vamos una gimnasia mental fabulosa.


Si queréis echar una partidita online: http://www.gokgs.com
y si queréis aprender a jugar,aquí en Barcelona hay una escuela: http://lapedra.org/ 


1 comentario:

  1. Que culta eres. Mira que buscar toda esta informacion sobre este juego de chinos. Pero la verdad es que las fotos son lo interesante de todo. No esperaba menos de ti.xavi

    ResponderEliminar