TRANSLATE ME!

domingo, 10 de julio de 2011

Swimming in Bamboo. Nadando en Bambú. Shanghai, China



LOS ANDAMIOS DE BAMBÚ...
 son unas de las miles de cosas que llaman la atención a los occidentales que viajan a Asia, parecen muy frágiles y uno piensa que todo se vendrá abajo tarde o temprano. Bueno, pues de caerse, nada de nada. El bambú es una planta superresistente y se está utilizando como sustitutivo de la madera porque crece muy rápido. Por ejemplo, el bambú gigante en 6 años crece hasta 30 metros, mientras que un árbol tarda como el doble. 
Con la deforestación 
de los bosques, la utilización del bambú está siendo una alternativa sostenible para la construcción de ventanas, puertas, muebles, y hasta papel. Los entendidos en la materia dicen que es uno de los materiales del futuro, por ejemplo se utilizó para hacer la cubierta del techo de la T4 del aeropuerto de Madrid.
 En cuanto a los andamios, como es un material muy resistente, pero ligero y flexible, es ideal para las grandes construcciones, y además, según los chinos va bien para el Feng Shui (filosofía china que habla de la orientación y distribución del espacio y objetos relacionándolo con  las energías) con lo que se evitan malos rollos y se aseguran la armonía durante la obra. Aquí tenéis una  pequeña muestra:


No hay comentarios:

Publicar un comentario