TRANSLATE ME!

viernes, 28 de enero de 2011

The Community. La comunidad. Khayelitsha. South Africa


CIUDADES APARTHEID. KHAYELITSHA ES ...

el township mas grande de Ciudad del Cabo. Un township es una zona a las afueras de la ciudad donde fue desplazada la población negra durante el apartheid, en Khayelitsha viven más de 1.200.000 personas en casas de cartón, duralita o tablones de madera, algunos tienen agua corriente, casi nadie tiene baño, y cada uno se encarga de engancharse al poste de la luz para tener electricidad, por lo que una maraña de cables y una gran fila de retretes portátiles son parte del mobiliario urbano de estos guetos. 



A medio camino entre la township y la ciudad encontramos una especie de urbanizaciones con casas modestas, son las casas de los negros que han prosperado y han  salido de la township. En algunos township el gobierno tambien ha creado algunas casas de cemento y ladrillo, sólo se les construye la carcasa (paredes, techo, puertas y ventanas). Para la luz y el baño hay que seguir ingeniándoselas.


                             
Y por último, la ciudad o núcleo urbano habitado por blancos. Suelen ser casas unifamiliares con rejas en puertas y ventanas, y sistemas de seguridad. Si hay costa, la ciudad de blancos siempre está hacia el mar, más al interior están las zonas de clase media y más hacia dentro las townships.


                                                                                                                                                          
Lamentablemente el apartheid todavía existe. 


Si quereis ver más fotos de townships click aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario